sábado, 3 de diciembre de 2016

Nahalasmo

Sé lo que se siente cuando toda la idea de tu existencia se derrumba sin remedio y sin posibilidad de evitarlo. Sé que es más fácil dejar de mirar hacia ahí, pero tarde o pronto vale la pena mirar (pero eso es lo que pienso yo). Es más sencillo empezar a evitarlo todo, y empezar a buscar soluciones fáciles que quiten aparentemente toda esa carga, pero todo va a seguir igual mientras no sea atendido, y es difícil ocultar el peso de la realidad. Muy difícil, por no decir que es imposible. En cualquier momento el terror cósmico vendrá a apoderarse de ti, y no vas a estar en condiciones de responder.

Puedo cogerte de la mano cuando vayas a mirar, y podemos soñar con algo mejor, e incluso podemos intentar crearlo. Podemos mirar las estrellas, y ver que están ahí, pero aceptar que nosotros estamos aquí, y que es muy probable que en esta vida nunca estemos en ellas físicamente. Puedes aceptar que nosotros somos quienes somos, y que podemos mejorar, pero nunca podremos dejar de ser nosotros; puedes aceptar que no damos tanto miedo cuando nos aceptamos tal y como somos. Podemos hablar, en general, y ayudarnos entre nosotros (¿para qué hablar, sino?). Podemos apreciar lo que hace el otro, o enseñarnos a apreciarlo cuando no hace daño, o ayuda, o enseñarnos a despreciarlo, en voz alta, cuando pretende hacer daño.

Nadie es dueño de nadie, y nadie manda de nadie, y aún así, estar, por querer hacer bien, y por estar bien, sin obligaciones, mostrándonos porque nos ayudamos, y porque nos hace estar mejor mostrarnos, y que nos ayuden, y ayudar.

Quiero ayudar. Quiero ayudarte. Cada vez menos, pero ahí está el deseo. En el fondo, también, por egoísmo. Me gusta ser egoísta, y ser generoso. Me gusta recibir, y me gusta dar, y me hace dar ganas de recibir. Supongo que es lo normal.

http://menco.deviantart.com/art/Fight-Club-Where-Is-My-Mind-176027406

No hay comentarios:

Publicar un comentario